En los últimos años se han producido numerosos artículos sobre la contaminación del aire en los periódicos y revistas. Los científicos de todo el mundo han advertido de que nuestra atmósfera es cada vez más contaminado y que el hombre, a través de su descuido, puede quedarse sin aire para respirar.
Los automóviles y las industrias representan principalmente a la contaminación del aire en la mayoría de las ciudades. Se vierten en el aire los gases tales como monóxido de cacbon, de azufre y óxidos de nitrógeno, que son muy perjudiciales para los seres humanos. Peor aún, estos gases después de una serie de cambios químicos, se convierten en ácidos tóxicos. Se dividen en "lluvias ácidas", el aumento de la acidez en el aire, el suelo y el agua a niveles peligrosos y afecta no sólo a los árboles, sino también a los peces y otros animales salvajes. Muchos países industriales de Europa y América del Norte han sufrido malos efectos de estas "lluvias"
Prácticamente, el hombre se enfrenta a un problema más urgente que la de salvar su propia supervivencia. Los científicos, las organizaciones sociales y los gobiernos deben sentarse juntos para resolver el problema de la contaminación del aire.
đang được dịch, vui lòng đợi..
